miércoles, 12 de junio de 2013

Embargan a ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 5 Jun. (Notimex).- La Segunda Sala del Tribunal del Trabajo Burocrático embargó tres bienes muebles al ayuntamiento local, como garantía de pago a cuatro empleados de confianza de la comuna que fueron despedidos injustificadamente.

Personal de ejecución de la Segunda Sala colocó los sellos de embargo en dos estadios deportivos y en la biblioteca municipal, como garantía del pago que cuatro empleados demandaron del ayuntamiento y quienes también ganaron su caso y hasta el momento no han recibido la liquidación exigida por el despido injustificado.

Según el comentario de los ejecutores, quienes declinaron proporcionar sus nombres, el ayuntamiento tiene acumulado laudos laborales por más de 25 millones de pesos por demandas que trabajadores han interpuesto por despidos injustificados.

Los bienes embargados son los estadios de beisbol y basquetbol y la biblioteca municipal, los que quedan como garantía de un laudo de un millón 800 mil pesos a favor de cuatro empleados del ex alcalde Sergio Lobato García.

Los trabajadores demandantes son Adolfo Abarca Ruiz, Germán Luis García, Laura Molina Dávila y Guadalupe Zavaleta Serrano.

Todos ellos se desempeñaban como empleados de confianza de Lobato García, quien en las últimas horas rindió protesta como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en Tuxtla Gutiérrez.

El caso está registrado en el expediente 1446/F/2008 y el día 27 de febrero del presente año fue solicitado el embargo a la delegada del Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, Nayeli Esmeralda Salazar Andrade.

El pasado 31 de mayo, la funcionaria notificó a Julián Romeo Ramírez López, calificador de la Sala, la realización del embargo.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido información al respecto, pero el hecho ha causado preocupación porque entre los bienes asegurados está la biblioteca municipal, la cual es la única en la localidad.

1 comentario: